jueves, 29 de enero de 2015

Entrevista al Director, por los alumnos de 3º

Don Manuel es el Director del Colegio Santo Tomás. Hoy teníamos una cita con él para hacerle algunas preguntas. Ha acudido a nuestra clase puntual y, con una sonrisa, se ha sentado para escuchar lo que queríamos preguntar.




ALUMNOS: ¿Cuántos años tienes?
DON MANUEL: Tengo 61 años
A:¿Tienes hijos?
M: Tengo un hijo que se llama Manolo y una hija que se llama Ana Belén
A: ¿Tienes novia o mujer?
M: Tengo mujer
A: ¿Cómo eras de pequeño? ¿Jugabas con tus hermanos?
M: Muy revoltoso y guapo. Tengo una hermana que se llama Mª Carmen. Mi hermana no jugaba conmigo porque le llevo 17 años.
A: ¿Cuál es tu comida favorita?
M: Arroz amarillo con tropezones.
A: ¿Te gusta trabajar aquí? ¿Trabajas mucho?
M: Me encanta trabajar en este cole. Soy muy feliz estando y trabajando con los niños de este cole en el que llevo 12 años
A: ¿Te gusta cantar y bailar?
M: Cantar sí me gusta, pero bailar no.
A: ¿Te gusta la comida sana?
M: Sí que me gusta, sobre todo la fruta. Mis frutas favoritas son el melocotón, las cerezas y el plátano
A: ¿Tienes alguna mascota?
M: No tengo ninguna.
A: ¿En qué cole has estudiado?
M: Mi primer cole fue Miguel Romera, aunque estuve muy poco tiempo y luego fui a Cristo Rey que estaba antes en la calle Hurtado y, por último, estuve en un cole que se llamaba San Agustín, pero ya está cerrado.
A: ¿Cuál fue su maestro o maestra favorito?
M: Mi maestra favorita fue la madre María Consuelo de Cristo Rey y, más adelante, fue Don Pelegrín, que lo tuve en San Agustín.
A: ¿Te han pasado cosas malas en la vida? ¿Y buenas?
M: Me han pasado muchas cosas malas pero mejor me las guardo y cosas buenas también, una de ellas estar en Santo Tomás.
A: ¿Qué querías ser de pequeño?
M: Quería ser médico y maestro. Empecé estudiando medicina. Estuve haciéndolo durante dos años. También hice psicología aunque me faltan 3 asignaturas.
A: ¿Cómo era antes el cole Santo Tomás?
Antes no era simplemente un cole, también era un internado masculino donde los niños estudiaban, comían y dormían. Venían de toda la provincia. También se daban clases de equitación. Había una piscina que pasó después a ser una alberca. Cuando dejó de ser un internado quitaron la piscina.
A: Muchas gracias por todas tus respuestas.
M: Gracias a vosotros por hacérmelas. ¡Os veré en el recreo!

1 comentario:

  1. Chicos y chicas de 3º, muchas gracias por hacer esta entrevista, me ha encantado. Mañana la leeremos en clase y así tod@s conoceremos un poco mejor a nuestro director. ¡Enhorabuena, sois unos periodistas geniales!

    ResponderEliminar